E.F.T. – TÉCNICAS DE
LIBERTAD(LIBERACIÓN) EMOCIONAL - Emocia Libereco Teknikoj
Como todo en el universo, el ser humano es energía. La energía vibra a diversas velocidades, lo cual otorga a los seres humanos varias dimensiones o cuerpos (espiritual, mental, emocional, física). Por tanto, lo que ocurre en cualquiera de ellas impacta invariablemente a las demás...
Ante cualquier situación impactante…
toda emoción negativa causa un disturbio en la energía vital del ser humano, lo que produce disfunciones en órganos y el cuerpo. Corregir ese disturbio es reequilibrar el flujo energético de los meridianos, y ello devuelve el bienestar físico y emocional.
Perteneciente a la rama de la Psicología Energética, la Técnica de Libertad Emocional (E.F.T. son sus siglas en inglés) permite tener un alivio emocional inmediato. Es una herramienta de sanación energética (emocional y física), bastante sencilla, rápida, interesante y divertida.
Se trata de estimular, con suave golpeteo de las yemas de los dedos, ciertos puntos energéticos del cuerpo, a la par que se pronuncia repetidas veces una afirmación y se afinan ciertas funciones básicas cerebrales mediante ejercicios sencillos. Además, tiene en cuenta cómo desactivar el auto-sabotaje y el beneficio secundario que muchas veces dificultan el progreso.
Es un procedimiento de fácil aplicación, de manera suave y sutil, ¡casi como un juego! Correctamente llevada, la técnica puede dar garantía de resultados con éxito y permanentes. Para ello no necesita pasar tiempo ahondando en dramas, traumas ni dolores.
Tomando en cuenta los enunciados en que se basa esta técnica (que se profundizarán más adelante) y la experiencia de trabajo cada vez más expandido por el mundo, puede aseverarse que con la práctica constante de E.F.T. se arriba a la sanación, a la paz y armonía interior, al sentido de seguridad en sí mismo y en el entorno, a la capacidad de desarrollo y realización personal.
La técnica está diseñada tanto para profesionales
como para quienes no lo son (tomando en cuenta la conveniencia de
hacer las primeras prácticas con un profesional entrenado, muy
especialmente cuando el problema ha implicado maltrato psicológico).
La práctica dará la maestría sobre la técnica y, entonces, se gozará de una
habilidad permanente.